b
:
thebrand

WordCamp Madrid 2018

 

Si hay un evento donde conocer de verdad todo el universo WordPress, ese es una WordCamp.

En este caso la WordCamp Madrid 2018 ha supuesto de nuevo el foco de aprendizaje y conocimiento de todos los puntos de vista que afecta a dicho CMS, desde el más puro desarrollo web y tecnologías que intervienen, hasta la explotación de los recursos que te ofrece y la gestión del marketing y comunicación de tu marca personal o empresa utilizando la herramienta.

Siempre es difícil seleccionar entre los tracks propuestos cuáles van a ser las charlas más interesantes para tí, y aunque en bthebrand somos especialistas en desarrollo web, hubo algunos momentos para escuchar también a personas que han hecho de WordPress su modo de vida y su herramienta de negocio.

Mención especial para una de las charlas relacionadas con la empresa fue la que llevó a cabo Nando Pappalardo (Fundador de la empresa Yith), centrando el foco en como trabajando duro, puedes hacer que tu proyecto trabaje por ti y ponga dinero en tu bolsillo sin tener que depender de cuántas personas o cuánta fuerza de trabajo impliques en el día a día. Realmente inspiradora.

Por otro lado, destacar en el ámbito del desarrollo web, las diferentes charlas en las que se habló de la tecnología que rodea a las Progressive Web Apps (PWA´s) y del framework React.js, librería que se ha integrado en la nueva versión 5 de WordPress, concretamente en el controvertido Guttenberg. Actualmente WordPress, gracias a su REST API, nos permite explotar las posibilidades del CMS fuera del ámbito del blogging, pudiéndolo integrar con frameworks javascript y de esta manera construir soluciones mucho más rápidas, eficientes y desacopladas. Un mundo apasionante en el que bthebrand está inmerso y pone sobre la mesa a la hora de encarar los proyectos de nuestros clientes.

Para finalizar, una estupenda mesa redonda donde se hizo hincapié en la comunidad que hace WordPress posible. Entre todos debemos asegurar que si actualmente WordPress supone un 30% de las webs a nivel mundial, ese crecimiento futuro se haga de manera organizada y con un objetivo consensuado.

En definitiva, un evento obligatorio para poder seguir ofreciendo soluciones actualizadas a nuestros clientes y rodearse de los mejores profesionales de esta tecnología.

 

WordCamp Madrid 2018

Foto: Pablo Moratinos

Compartir